martes, 20 de julio de 2010

la inocencia

La inocencia.


Siempre escribo sobre cosas jocosas, chistosas y hasta payasas que me pasan jejeje, pero hoy escribiré sobre la inocencia, esa facultad perdida en el mundo de hoy, que nos hacia el todo tan perfecto y mágico.


Recuerdo cuando pequeño dar vueltas detrás del televisor para ver quienes eran los que hablaban, luego entendí que era un royo grande de papel dentro de ese cajón, y el royo se iba pintando a cada rato con imágenes nuevas, mientras un disco LP (Long Play) reproducía el sonido de todo lo que escuchaba.


HAY CUANTOS GRITOS CUANDO ME CORTARON EL TELECABLE!


Entendí que los muñequitos entraban al televisor por ese cable negro que entraba por detrás, suponía que el televisor lo jalaba como un sorbete por el cable y ellos se liberaban en el televisor, después que cortaron el cable salía a cada rato afuera a ver ese alambre colgando fuera de mi casa con la esperanza que los muñequitos se salieran solos por su cuenta y vinieran a la vida real. Jajjajjaaj


Hasta idiota me siento recordando eso, pero ese era mi mundo, así como la historia que puse del pote de colonia jejeje, también recuerdo como una vez conocí el microscopio, ese aparato para ver cosas pequeñas, mi hermano tenia uno y yo hasta lo desarme porque como era para ver cosas pequeñas y yo veía la luna pequeña, quería tratar de ver si veía los marcianitos y esas vainas jajaj que boche me gané ese día!


Una vez en casa de mi madrina (la misma casa de el busca pies) vi un teléfono de esos antiguos y solo tenia dos alambres pelados, entonces yo lo conecte de la corriente de la casa y ese teléfono cojio un bajo a diablo jejeje, parecía un muffler! Jajajaaj después lo quise desconectar y me dio ese corrientazo que hasta el sol de hoy le temo a la corriente como el más pendejo de todos.


Una vez vi en televisión que en el espacio no había aire, el oxigeno no existía, entonces yo asumí que era por eso que los astronautas “volaban” jejeje y me tranque en mi closet y con un cartón echaba el aire hacia fuera para sacarlo, cuando sentía que había sacado el aire me tranqué y me puse a esperar a ver si “volaba” jajajajaj, ME QUEDÉ DORMIDO!


Me despertó una voz histérica de mi madre que estaba jarta de llamarme y yo no contestaba jejejeje. Que show!

Lo que mas recuerdo y no se me olvida es que una vez mi hermano mayor me llevó a la fortaleza ozama, y dijo que esa era la casa de HE-MAN (jimán) hasta me enseño una huella de el tigre de el, me dijo que los cañones disparaban todavía y que si no veía a nadie era por sus poderes, mi hermano me tiró un coquito en la espalda y me dijo que eran de los cañones jeje.


Sucede que al otro día en clases (yo estaba apenas en 2do de primaria) la profesora nos preguntó que habíamos hecho el fin de semana, entonces le conté de la fortaleza ozama y que era la casa de jiman!, todos los carajitos querían ir a ver eso y se armó un rebú jeje que hasta me sacaron a la dirección, y cuando me llevan y me preguntan el nombre para llamar a mi casa, ahí! Justamente en ese momento recordé que no sabia mi nombre, apenas el apodo como me llamaban en mi casa jeje


AHH QUE TU NO QUIERES DECIR TU NOMBRE PARA QUE NO LLAMEN A TU MADRE?


No señor director vallejo, a mi me dicen así pero yo no se mi nombre (y por dentro de mi solo pensando en una pela que venia) jajajaj!


También recuerdo de ese colegio que duré una semana llorando y hasta con flojera intestinal de los nervios porque anunciaron que pronto habría una “comelona”


Comelona: era una especie de actividad lambonistica donde llevarían mucha comida diferente y todos comeríamos como perros desesperados.


Pero yo no sabia eso, yo preguntaba que era la comelona porque vi un letrero que decía: YA VIENE LA COMELONA!


Y los amiguitos solo me decian: viene la semana que viene, se come de TODO!


Yo estaba asustado porque solo imagine una mujer gigante tragando carros, butacas, profesores, alumnos, guachimanes y de todo.



Cuando le pregunte a la profesora que harían con la comelona? Ella dijo: ohh traer mucha comida!


Ahí me puse mas tranquilo, entendí que la gente cocinaría para la mujer grande jejjejje


Cuando llegó el día de la famosa COMELONA, simplemente…..






NO FUI, jajajajaj


Me voy a dejar comer?

7 comentarios:

Carola Jiménez dijo...

Shu mama que lendo :D

Tas* dijo...

HAHAAAHAHAHAHAHA.... LA COMELONA, AYYY SHUUUU....

Me encanta!

MININO dijo...

yo taba ashutao

Angie dijo...

jajajajajajajaja la comelona te va a comer

Massy dijo...

Jajaja quisiera no imaginarme todo esto! pero leyendolo te veo dando vueltas en la oficina del cole!!

se te quiere de gratis! un besaso!

Katty dijo...

Amoi, te pasaste, sólo imagina esa carita tuya cuando pequeño asustadito, de veras que eras muy inocente amor.... Jajajajaja

luis soria hernandez dijo...

Hola, antes que todo dejame hacer la rigurosa presentacion que el protocolo exije en estos casos. Me llamo luis, soy de mexico df, y estoy casado con una mujer de republica dominicana. Que como llegue a tu blog? No lo se, pero me gusto.
Esta entrada en particular me encanto, ya que yo creaba ecenografias inverosimiles alrrededor mio, de hecho hay una entrada en mi blog que se llama: "mi nave espacial" ojala te pases a verla en mi blog tal vez te guste. Pero es verdad la inocensia es bella, como quisiera regresar a el tiempo de niño, tal vez lo unico que extrañaria seria, cigarro, autonomia y toto.