lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz 2014

Ya se va el año 2013 y no puedo negar que fue un año de muchos cambios, buenos y malos.

Este año que se va me ha hecho reír mucho y llorar poco, pero si me ha hecho reflexionar sobre lo cambiante de las situaciones y que nada es seguro en esta vida, cuántas personas se han ido! rayos! Y no solo físicamente sino de mi entorno, muchas simplemente se fueron alejando y al final no se sintieron irse y otras por decisiones propias. Aprendí un poco a no vivir tanto de mis recuerdos y a enseñar a mi memoria a olvidar (algo difícil para mi, parece memoria de elefante), aprendí a entender que no todas las personas te recuerdan como tú a ellas, que si sientes cariño por ellas no significa que ellos lo sientan por ti, aprendí a no sentirme mal por eso, no todo es reciproco en esta vida.

Este año que se va, aprendí que debes contar contigo mismo, que no debes depender de nadie porque hasta tu sombra te abandona en tiempos de oscuridad, y que hay personas que son solo sombras, personas apegadas a ti, que en tiempos de poca “luz” no te acompañan y muchas veces mientas avanzas a la luz se van quedando atrás.

En el 2013 comprendí que no importa que tan agria sea la piña, que siempre hay un menudito para comprar y ponerle azúcar y así digerirla más fácil.

Aprendí que hay personas que crecen solo por fuera (físicamente) pero por dentro no han crecido lo suficiente (mentalmente) .

Aprendí que no importa cual sea tu pasatiempo favorito, todo el mundo debería tener uno y que lo debes disfrutar abiertamente siempre y cuando no hagas daño a nadie de ninguna forma posible, y tratando de no dañarte a ti.

Aprendí que un día debe tener varias comidas, varias sonrisas, varias carcajadas y dejarte varios recuerdos.

Aprendí que no importa que tan pequeño sea el bien que hagas, lo importante es hacerlo, que los mas mínimo cuenta cuando de hacer el bien se trata, ayuda a un animal, siembra una planta, dale de comer a alguien, regala un juguete a un niño que no  conoces, ayuda a cruzar a una persona mayor o un minusválido, regala una sonrisa a un rostro triste, no hables mas de quien esta arriba porque algún día podrías estar arriba, pero tampoco pisotees a quien esta debajo porque de ahí vienes y ahí puedes caer.

Señores, Paz, buena vibra a todos y que tengan feliz año 2014.


Minino