martes, 28 de mayo de 2013

Aceptarte tal cual eres

Hay los complejos mi gente, quien no ha tenido uno y quienes aveces no nos aceptamos tal como somos?

Recuerdo que la primera vez que conoci lo que era una persona con complejo fue apenas siendo niño de unos 7 años y me dio mucha pena al ver que un amiguito bañandose como con 2 pastas de jabon y sobandose hasta que quedo cubierto totalmente de una densa espuma blanca (parecia un hombre de nieves version jabon de cuaba) solo recorde a cirilo de la novela infantil carrusel cuando se unto talco en el cuerpo entero para ser blanco y gustarle a ana juaquina (una riquita hijeputica), pero el chin es que mi amiguito se quedo enjabonado hasta quedar cenizo, le pregunte: ¿ porque te gusta tanto bañarte? y el me contesto: es que quiero ser blanquito como tu!

yo sinceramente me senti mal y tambien me dio risa, yo le pregunte que que tenia eso que ver con bañarse tanto y el solo me dijo : ohhh asi se blanquea la ropa y yo cuado me lavo la cara se me aclara un chin, si duro mucho rato enjabonandome me aclaro de una vez.

yo no recuerdo haberle dicho nada, (el queria ser blanco como yo, y yo soy trigueño) pero si recuerdo que ese dia conoci lo que es no aceptarce tal cual se es, yo de mi parte tengo una larga trayectoria de complejos.

Eso de los complejos me volvio una persona muy timida y en cierto modo antisocial, era de las personas que no hablaba con casi nadie, de los calladitos del curso, de los que nadie notaba cuando faltaban, recuerdo que una amiga me dijo: pero hijo tu tan alto y caminas tan rapido y solo mirando al piso , hay que hacerte un cambio! y un amigo me dio un consejo que nunca olvidare.

por ella fue que me meti en una agencia de "refinamiento" donde me enseñarian a vestir, caminar y relacionarme con los demas y de me converti en modelo por accidente  jejeje y gracias a eso pude estar  Buenisimo aunque sea por un solo dia

pero no fue que yo cambie, cambio mi forma de pensar, mi autoestima, el quererme como tal, pero en el proceso de uno conocerce aprende a conocer a los demas, aveces crees que por tu  forma de verte la gente te va a querer mas, pero ¿saben que? esas son las personas que mas rapido te dan la espalda, tus amigos verdaderos siempre estaran ahi y si una persona te quiere de verdad te querra sea como sea que te veas, asi de simple.

recuerdo que yo ya sintiendome un papishampoo y siendo muy "popular" con una agenda telefonica con mas de 200 numeros (y no habia facebook) yo podia llenar un lugar con mas de 100 personas con solo llamarlas, pero todo era en apariencia, yo gastando y rodeado de gente pero al final de la noche y de la resaca te sientes solo y vacio. yo recuerdo como para el año 2003 especificamente el 28 de marzo tuve un accidente en el gimnasio, por abusar del peso y querer seguir siendo aceptado, me rompi el hombro derecho, perdi parte del musculo pectoral y dure 3 meses para poder aprender a levantar mi brazo de nuevo. 

mientras estuve en cama y en recuperacion, basicamente no tuve a nadie, no me llamaron, no me visitaron, y ahi solo en mi cuarto enyesado como media momia mirando el techo y loco por rascarme donde el yeso no me permitia, ahi me di cuenta los pocos (menos de 10 ) amigos que si me dieron seguimiento y comprendi la frase aquella de que los amigos se cuentan con las manos, me di cuenta que no tienes tantos amigos, en realidad tienes muchas personas conocidas.

Al sol de hoy no puedo hacer bien las pechadas que haria hasta el mas haragan de los humanos, hay muchos movimientos que no puedo hacer con mis brazos, aunque creeanme que me frustre mucho cuando me paso ese accidente y el no poder hacer tantas cosas que me gustaban, me deprimi mucho, quise morir, volvi a acomplejarme, pero no podia quedarme asi,  solo me quedo aprender a aceptarme tal cual soy.

recuerden que las mejores cosas de la vida son gratis y que un dia sin sonreir es un dia perdido, pero si por algo las cosas de la vida no le salen gratis y todo se le complica al extremo solo tienen que salir a fuera, mirar al cielo, abrir los brazos, tomar aire y gritar: PUÑETAAAAAA  QUE VIVA LA PEPA CARAJO!

hahaha

un abrazo a todos y me dejan mi purina por ahi.